¿Cómo subir productos a mi tienda de Facebook e Instagram?

Feria Regional | Para leer más seguinos en @feriaregionalcba

facebook login, office, laptop

Es hora de subir tus productos a tu tienda de Instagram y Facebook Shopping para poder etiquetarlos, armar conjuntos y etiquetar tu tienda en las historias que publicás diariamente para dar a conocer tu marca. Es un gran logro poder estar a un swipe up de concretar una venta en tu tienda de Feria Regional. Antes recuerda que debes activar tu cuenta comercial y tienda en tu administrador. Para esto, Feria Regional te facilita las cosas en este post de ¿Cómo habilitar Instagram Shopping?

¡Primero debés cargar tus productos en tu tienda de Feria Regional y luego cargarla en tu tienda de Instagram y Facebook! ¡Son dos tiendas vinculadas pero diferentes!

Ahora bien, el Commerce Manager te ofrecerá tres formas de subir productos en tu catálogo y las puedes encontrar detalladas aquí. En tu tienda de Feria Regional te ayudaremos a hacerlo de la forma manual.

¿Cómo subir productos a mi tienda de Facebook e Instagram?

Ve a Commerce Manager y selecciona tu catálogo

Accedé al Administrador de tu tienda en el Business de tu cuenta de Facebook. Recordá que desde este lugar podés gestionar ambas tiendas, la que se muestra en Facebook y la que se muestra en Instagram. Ambas comparten el mismo catálogo de productos que es el que empezaremos a editar de aquí en más. Si necesitas ayuda desde este inicio, no olvides agregar a Feria Regional como administrador en tu cuenta para poder ayudarte con estos pasos. 

Abre la pestaña Catálogo y ve a Artículos

En la barra izquierda, seleccioná Catálogo y luego Artículos.

¿Cómo subir productos a mi tienda de Facebook e Instagram?

Añadir artículos de forma manual

Selecciona Añadir más artículos. Si aparece un menú desplegable, selecciona Manual y luego Siguiente. Para conocer las demás formas de añadir artículos a tu catálogo podés consultar el siguiente link o escribirnos para asesorarte.

 

Añade una imagen del artículo

Las imágenes deben tener unas dimensiones de al menos 500 × 500 píxeles, estar en formato JPEG, GIF o PNG, y tener un tamaño máximo de 8 MB. Si estas especificaciones no se cumplen, no podrás subir la fotografía de tu producto. Para dimensionar las imágenes y convertirlas te recomendamos iLoveIMG.

Descripción y detalles

Ahora agrega el título del producto, la descripción, el enlace y el precio. Es recomendable proporcionar toda la información posible para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra. Recuerda que para el enlace, debés copiar el enlace público de tu producto, tal cuál lo ve tu cliente. Por ejemplo, este: https://feriaregional.com.ar/product/sueter-lanilla/

Para copiar este enlace, entra a tu producto como si lo fueras a comprar y copia el link de la barra de búsqueda. ¡Nada más!

Crea variantes

En la sección Crear variantes, elige si quieres crear variantes del artículo, como diferentes tallas o colores. Para crear variantes en el producto de tu tienda en Feria Regional recuerda este tutorial. Aquí, solo debés replicar las variantes de tu producto original.

Finalizar

Selecciona Finalizar para guardar el artículo en el catálogo. Para añadir otro, selecciona Añadir otro artículo y repite el proceso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *