Contenido para conectar
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C O N T E N I D O P A R A C O N E C T A R
El Contenido de valor es una especie de “llamador” para tus seguidores, porque estás generando algo que les interesa, les sirve, lo necesitan… Eso es contenido para conectar. Por ejemplo:
Si vendés productos de limpieza es mucho más efectivo mostrar cómo sacar el sarro de la grifería del baño que subir una foto del producto. Logras más interacción cuando enseñas como hacer algo que cuando querés venderlo directamente.
El éxito de nuestro contenido va de la mano de definir a quién le hablamos en las redes (buyer persona, ya conocemos este concepto sino buscá en los post anteriores) una vez que definamos quién es mi público objetivo esto me va a permitir definir el contenido de valor que voy a crear.
Es fundamental conocer las necesidades de mi cliente ideal para resolverlas con contenido de valor. Ejemplo concreto: saber qué necesita aprender para que empiece a demandar mis servicios o comprar mis productos.
Sin ir más lejos este post es de valor, porque estoy respondiendo una pregunta que me hicieron días atrás, si respondo una consulta, resuelvo una necesidad
por lo tanto aporto valor.
El contenido de valor es muy efectivo porque genera “comunidad” entre tus seguidores, el hecho de aportarles y regalarles contenido que les es de su interés genera fidelidad, tráfico orgánico a tu perfil, es decir vienen a leernos sin que los llamemos! nos buscan TIPS para los que están arrancando con una cuenta:
Presentate, y presentá tu emprendimiento
Hablá de lo que te diferencia como marca (que van a encontrar en vos que no tienen marcas del mismo rubro)
Mostrá tu lugar de trabajo y la gente que trabaja con vos
Hablá de tu imagen de marca, tus colores, lo que representan para vos
Presentá tu oferta
Dale! comunicá para conectar