¿Cuánto invertir en una publicidad de Facebook e Instagram?

Feria Regional | Para leer más seguinos en @feriaregionalcba

¿Cuánto invertir en una publicidad de Facebook e Instagram?

Muchas veces nos preguntan ¿Cuánto invertir en una publicidad de Facebook e Instagram? Para esto debemos decirte que no hay una receta especial que venga definida y te garantice los resultados. 

Realizar una estrategia de publicidad digital requiere también que la acompañes con creación de contenido, posicionamiento orgánico e integraciones entre tu web y tus redes sociales. 

Más allá de eso, y suponiendo que ya lo vienes realizando o considerando hacer, hay tres variables que son imprescindibles tener en cuenta a la hora de calcular cuánto invertir en Facebook e Instagram ads.

A continuación te compartimos las tres variables que debés evaluar antes de realizar una inversión en publicidad digital en Facebook e Instagram.

3 variables para tu publicidad en Facebook e Instagram

El administrador de anuncios de Facebook -que también incluye a Instagram – va a calcular el costo de tu publicidad acorde a tus resultados (CPR).

Si querés saber más sobre el Costo Por Resultado hacé click aquí y conocé qué dice la documentación al respecto

Para maximizar tus oportunidades de publicidad y poder promocionar tu catálogo de productos es útil que tengas activada la función de Comprar en Instagram y tus productos actualizados.

Si querés saber cómo habilitar Instagram Shopping, en este enlace te dejamos un tutorial

Si además vivís en Argentina, tenés que considerar en los costos lo que se lleva el Estado por abonar un servicio extranjero en dólares que es del 35% más el 8%.

Una vez considerado esto, ahora sí podés avanzar a definir las variables de tu publicidad digital. 

Definí tu audiencia

En primer lugar tenés que definir tu audiencia. Para ello, te compartimos unas preguntas que, al responderlas, te ayudan de definir tu audiencia y objetivos. 

  •  ¿En cuál región o localidad quiero que mi anuncio sea visible?
  • ¿Cuáles son los intereses de las personas a las que quiero llegar?
  • ¿Cuáles son los comportamientos de las personas que quiero segmentar?

En cuanto a costos, obviamente no es lo mismo querer publicitar tu comercio o productos en una localidad de mil habitantes, en una ciudad de cincuenta mil habitantes o en una provincia de cinco millones de habitantes. El administrador de anuncios utilizará tu presupuesto para optimizar tu campaña, pero en una audiencia amplia vas a requerir más inversión.

Por otra parte, siempre hay que tener en cuenta que el mundo de internet brinda muchísimas posibilidades y se encuentran muchos clientes potenciales, pero también la competencia es más fuerte y hay muchos peces gordos apuntando probablemente a tu mismo sector

Por esto, es muy importante que evalúes previamente quien es tu competencia para optimizar tu inversión.

Evaluá a tu competencia

Sí anteriormente definiste tu audiencia, ahora es el momento de responder a los interrogantes ¿Quién o quienes apuntan a publicitar en la misma audiencia? ¿En los mismos intereses, comportamientos y región?

Al conocer esto podrás saber a cuánta puja será sometido tu anuncio, es decir, entre cuántos publicitantes será evaluado el presupuesto para acceder a esa audiencia definida. Google Trends, si bien es más relevante para analizar tu publicidad en Google Ads, puede ayudarte a conocer intereses y búsquedas en una región determinada.

Claro, que para emprendedores que recién se inician considerar algunos de sus competidores en esta evaluación suele causar algo de temor, pero ¡no desanimar! El trabajo constante, nutrido por contenido y posicionamiento orgánico suele traer grandes frutos si nuestra audiencia está bien definida.

Conocé tu bolsillo

Por último, conocé tu bolsillo. Es muy importante que sepas hasta dónde puedas llegar y de qué forma. Lo ideal con las publicidades digitales es que tengan un tiempo de maduración y realizar lecturas acertadas sobre su rendimiento. Para esto, es bueno definir un presupuesto diario y realizar evaluaciones semanales o diarias.

No suele traer muchos resultados querer publicitar solo en fechas especiales sin tener un recorrido previo de posicionamiento y publicidad. Por esto motivo, siempre recomendamos definir un presupuesto por día que quieras invertir y considerar su implementación mensualmente.

¿Puedes destinar $200 pesos por día en una campaña de reconocimiento durante dos meses? Es un buen punto de partida. Al final, tendrías un gasto estimado de $8580 mensuales con impuestos incluido (siempre algo más aparece).